tinkernet's reviews

Showing 1-30 of 113 reviews
  • 4/5 stars

    Geese no me gusta y ese rollo a niño bien de conservatorio que tiene todo el disco es un poco repelente. Poco se habla de lo mejor que es la música, ahora que la mayoría sabe lo que hace.

    Sin embargo, es una de las pocas veces en las que el mensaje es capaz de romper los condicionantes y Cameron entrega un disco sincero y visceral, en una clave completamente inesperada.

    Me lo he gozado.

    Probablemente 4 sea demasiado, pero es porque estoy valorando mi confianza en el potencial que hay aquí.

  • 5/5 stars

    Creo, si yo diría que si, que es uno de los discos más bonitos que he escuchado en los últimos meses.
    Puede que no sea lo mejor de Go-Betweens, sin ir más lejos Liberty Belle probablemente sea mejor disco, pero la intimidad, la sinceridad, lo honesto y lo real que es este Friends of Rachel Worth, me conmueve a unos niveles que no había experimentado desde mi absoluto enamoramiento con The Candle and the Flame.
    Robert te amo.

  • 5/5 stars

    Todo el mundo habla de ese Jesus Died for somebody sins... y con razón. Sin embargo, pocos se detienen a señalar que todo lo que es guay, ya estaba aquí. Es, en Horses, donde se produce esa catarsis que, de la mano de lo mejor de la escena de Nueva York, alumbra un disco tan único como irrepetible, totémico y absolutamente maravilloso. El mejor Verlaine, el mejor Cale, todos al servicio del inconmensurable talento y saber hacer de una Patti Smith en estado de gracia. Su eco, llegará hasta hoy y, espero, no se calle nunca.

  • 5/5 stars

    La cadencia repetitiva y su inexorable avance hacia ningún sitio en particular, hacen del disco una experiencia única e insondable. Casi cósmica. No creo que me canse nunca de volver a el.

  • 3.5/5 stars

    Mucho más ambicioso que Sad Wings of Destiny y algo menos interesante en su propuesta, que se torna vulgar y esperable.
    No obstante, la influencia que ejerce este disco es impresionante y se sentirá en muchos de los grandes grupos de finales de os 80 y los 90.
    Desde Smashing Pumpkins, pasando por todo el gran grunge, hasta Pantera y el Nu Metal, este disco es uno de los grandes cimientos de muchas de las cosas que me gustan y eso, es innegable desde el minuto uno.
    Solo por poner el apunte, este disco también es uno de los grandes referentes de unos Exremoduro que beben, claramente, de la concepción ultra exagerada y sobre actuada de estos Judas. Supongo que… More

  • 4/5 stars

    Jamás me hubiese imaginado que aquí se escondía un estupendo disco de Hard Rock, tan disfruton, como interesante.
    Es como si alguien quisiera esculpir la cara de Eddie en el fango de Black Sabbath y, por el camino, terminase sentando los cimientos de la New Wave of British Metal.
    De verdad, me ha gustado muchísimo y me ha ayudado a entender un poco de donde salen algunos de los mejores discos de los 80.

  • 4.5/5 stars

    Los grandes grupos, tienen la mala suerte de ser difíciles de aprehender y Mudhoney es un claro ejemplo de esto. Ellos, siempre haciendo sus cosas y el publico no entendiendo nada, la mayoria de las veces.
    Siendo justos, Since We've Become Translucent es el resultado de toda una evolución personal y un tremendo refinamiento de un sonido cuya genealogía se perdió con el ariete que fue Nevermind.
    Hoy, cuando hablamos de Grunge, nos referimos a ese conjunto de bandas que hacen un Hard Rock menos machista y testosteronico. Más oscuro en definitiva. Así, Pearl Jam, Alice in Chains o la época más famosa de Soundgarden, transforman ese sonido primigenio añadiendo otros referentes. Aunque Black Sabbath siempre fuese el hilo conductor,… More

  • 4/5 stars

    Huele a Orxata, lleva xufa y es de color Orxata pero no sabe a Orxata. Desde lugares comunes con la propuesta de los primeros, Faixa lo lleva a nuevos y muy distintos paisajes. A veces, me siento como volviese a estar en una de las raves de los primeros dosmiles, en algún lugar perdido de l'Horta Nord y otras, el cant d'estil me remite a los pueblos de la zona sur del Pais Valencià. Increíble, como es capaz de captar todo estos matices, increíble como dialoga con el presente, el pasado y el futuro.

  • 4/5 stars

    Este tipo de ejercicios, suelen ser una cutrez y no terminar de encajar.
    Sin embargo, por lo que sea, en este caso funciona y lo hace estupendamente.
    No se si es que son un grupo de directo, que apareció en mi vida en el momento adecuado, que los arreglos son excelentes, o que la emocionalidad que destila lo impregna todo. El caso es que es el único disco de Vetusta al que nunca he dejado de volver, una y otra vez. Aun hoy, estando ya muy lejos de sus coordenadas.

  • 4/5 stars

    Me gusta menos que el primero.
    Pero yo soy mucho, muchísimo mas, de la urgencia Stooges y un poco menos de la parte menos marciana de la Velvet. Por eso, creo que es un pelín menos potente que el Sound.
    Ahora es una pieza absolutamente imprescindible.

  • 5/5 stars

    Para mi, primero fue Confusion is Sex y luego Spacemen 3 vino a dar forma al sonido de esa confusión.
    Mismos referentes, misma tradición, nada que ver en el sonido.
    Me rindo, a los pies de esta obra maestra tan superlativa como excelente.
    Uno de los mejores, y más sugerentes, discos de cuantos he escuchado en 2024.

  • 4/5 stars

    Recuerdo haberlos visto unos años antes de este disco. Antes de ser los Vetusta que fueron luego, y desde luego los que son ahora.
    Recuerdo, haber flipado con aquel directo y haber tenido la sensación de que se estaba forjando algo nuevo y, vaya, tenia razón.
    Aunque nunca han conseguido sonar en disco, ni la mitad de bien de lo que suenan en directo, este se lleva 4 estrellas porque es casi la historia de mi vida.

  • 4/5 stars

    Mi amor por el heavy psych encuentra, en Ilion, todo un revulsivo.
    Es denso, farragoso y algo borroso, de más.
    Por momentos un poco demasiado largo, incluso.
    Pero es algo muy especial.

  • 4.5/5 stars

    Por paradójico que resulte, este es el primer disco de The Cure que me ha enganchado y eso es algo emocionalmente potente.
    Songs of a Lost World se ha metido en mi y ha tocado muchas cosas, ha movido otras muchas y me ha emocionado todas y cada una de las veces que lo he escuchado, que son muchas.
    No es ya que se exprese de una forma clara, contundente y utilizando recursos que me llenan el espíritu, es que lo que dice, lo podría decir yo.
    It's all gone.

  • 4/5 stars

    Joderse la vida es lo que te queda después de dos carreras, tres másteres, dos años de Foster, un año de voluntariado en Ecuador, innumerables fiestas, borracheras, pollos, raves, amigos, idas, venidas, diásporas, crisis, mentiras, cagadas, etc.
    Lo siento mucho Sorogoyen, pero estos cuatro chavales lo han pillado mucho mejor que tu.
    Si no existiese Ramper, este seria el disco ibérico del año.

  • 4/5 stars

    Thurston ha hecho muchas tonterías, se lo ha creído mucho y, bueno, es difícil divorciarse de una de las personas más increíbles, a nivel creativo, que existen en el mundo y, por el camino, romper una de las bandas más influyentes del ultimo medio siglo. Rehacerse de eso, cuesta. Yo creo que no podria.
    Flow Critical Lucidity, no tiene, ni de lejos, el lustre de otras entregas y tampoco es un disco excelente.
    Pero es un disco maduro, lejos de memeces y ambicioso lo justo. Es preciso en su discurso y claro en sus intenciones y eso se agradece. Para mi, tiene el tono justo, el sonido que necesito y lo he disfrutado muchísimo.

Most Reviewed Artists

Review Ratings 113

Ratings distribution
2 ½ ratings
2 ★ ratings
1 ★½ rating
7 ★★ ratings
1 ★★½ rating
10 ★★★ ratings
8 ★★★½ ratings
45 ★★★★ ratings
12 ★★★★½ ratings
24 ★★★★★ ratings
1
5