Isaac Bordons's reviews

Showing 12 reviews
  • 4.5/5 stars

    Vrioon es como escuchar a un monstruo electrónico jugando a ser delicado. Alva Noto construye un tapiz de “ruiditos” y glitches tan precisos que parecen el chasquido de un mecanismo imposible, y ahí, flotando en ese mar de microexplosiones digitales, entra el piano de Sakamoto, elegante y fantasmagórico. No es que el piano esté en conflicto con esos loops como de maquinaria desquiciada, sino que se complementan en una especie de batalla silenciosa. Es como si un gigante sintético se entretuviera lanzando loops de sintetizador que parecen hechos de chispas y zumbidos, mientras el piano y el bajo intentan mantener el temple, sin ceder ante la brutalidad latente.

    Cada nota de piano es un susurro en medio de una tormenta… More

  • 4.5/5 stars

    My Light, My Destroyer de Cassandra Jenkins es un viaje emocional lleno de soledad, melancolía y, a su manera, un optimismo teñido de ironía que resplandece como una vela en la oscuridad. ¡Y vaya que brilla! Este disco es una joya que nos lleva a través de paisajes sonoros tan sofisticados como conmovedores, y Jenkins demuestra que sigue siendo la narradora lúcida y divertida que todos amamos.

    Hablemos de “Aurora, IL”. Jenkins convierte una experiencia devastadora (enfermar de COVID mientras estaba en medio de una gira) en una pieza indie que te arrastra con su encanto y su franqueza. Con una mezcla de rock de carretera y toques existencialistas, Jenkins te planta en su cama de hotel, mirando al cielo,… More

  • 5/5 stars

    Iron & Wine, ese mago barbudo que transforma guitarras acústicas en susurros de vida, nos regaló Our Endless Numbered Days, un álbum que se siente como una manta vieja y suave sobre la piel, o como un té tibio en una tarde lluviosa. Pero no te engañes, porque aunque Sam Beam parezca el tipo de hombre que se acurrucaría en tu sofá con un cuaderno desgastado, lo que hace con sus canciones es pura alquimia emocional. Aquí, en vez de grabar en el sótano como en The Creek Drank The Cradle, se metió en un estudio y lo que salió fue un disco tan pulido que brilla como un diamante, pero sin perder ni un gramo de esa intimidad que… More

  • 5/5 stars

    Te tiras en la cama con una migraña que te aplasta el cráneo, y por alguna razón decides poner All Mirrors mientras cierras los ojos. Maldita sea. Apenas suena el primer acorde de “Lark” sientes que la presión en tu cabeza se multiplica por mil, como si el dolor mismo estuviera conspirando con las cuerdas para arrancarte el alma del cuerpo. Pero es que All Mirrors no es un álbum cualquiera, es una travesía épica, un maldito viaje astral que te lleva a lugares que ni sabías que existían, mucho menos cuando lo escuchas con el cerebro latiendo al ritmo del dolor.

    Y entonces llegas a “New Love Cassette”, y todo lo que creías entender sobre la realidad se disuelve.… More

  • 1.5/5 stars

    Charli XCX con Brat ha logrado lo imposible: hacer un disco que suena como si lo hubieran producido en la sala de espera de un Bershka, mientras esperas tu turno para la manicura de gel. Cada canción es como una mezcla de nostalgia mal reciclada de la era MySpace y el electro más barato que podías encontrar en un compilado de EDM del 2005. ¿A quién le estás vendiendo esto, Charli? ¿A los que no superaron el trauma de ver The Simple Life o a los que creen que los pantalones de tiro bajo y las gorras Von Dutch todavía son cool?

    “Von Dutch” es básicamente una playlist de YouTube con todos los comentarios desactivados porque hasta el algoritmo se… More

  • 5/5 stars

    No es solo un disco, es una maldita emboscada emocional. Sufjan Stevens te lleva directo al centro de su dolor, te atrapa con esas melodías que parecen inofensivas y luego, sin previo aviso, te destruye. Este álbum es un puñetazo en el estómago y una caricia al mismo tiempo. No es música para escuchar, es para sentir, para vivir.

    Estamos hablando de un hombre que abre su alma como una herida y te invita a meter las manos. Aquí no hay espacio para disfraces ni para esconderse detrás de orquestas gigantes. Sufjan se despoja de todo, quedándose solo con una guitarra, un susurro y la verdad más cruda: el abandono, la muerte, el arrepentimiento. ¡Es brutal! Te mete de lleno… More

  • 5/5 stars

    Año 2000, Glastonbury. La gente, empapada y fangosa, corea canciones de Travis mientras tú te preguntas si alguien les avisó que hay una banda que, en otro escenario, está redefiniendo el concepto de “épico”. Porque mientras Travis cantaba sobre la lluvia, los Flaming Lips estaban en su propio universo, lanzando a la humanidad un álbum que suena como si Brian Wilson hubiera ingerido demasiados caramelos cósmicos.

    The Soft Bulletin es ese tipo de disco que, después de 17 años de carrera, te hace pensar: “¿Por qué estos tipos no están llenando estadios?” Ah, claro, porque en lugar de hacerlo fácil, Wayne Coyne y su pandilla decidieron reinventarse, deshacerse de su guitarrista y hacer música que suena a la banda sonora… More

  • 5/5 stars

    No One Really Listens to Oscillators de Indian Wells es como una de esas películas de arte que algunos no entenderán ni con subtítulos, pero que para los que se atrevan a quedarse, ofrece una experiencia profunda y envolvente. Sí, puede que el título ya te esté advirtiendo de lo que viene: no todos le prestan atención a los osciladores. Pero Pietro Iannuzzi lo hace, y lo lleva a un nivel obsesivo, como si nos estuviera diciendo que estamos todos perdiéndonos de algo increíblemente importante mientras él manipula minuciosamente cada frecuencia.

    El álbum es como un rompecabezas interminable, y eso es justo lo que lo hace tan fascinante. Cada pista está diseñada con la misma atención al detalle que un… More

  • 4.5/5 stars

    Only God Was Above Us de Vampire Weekend es como si Ezra Koenig hubiera decidido meterse en un DeLorean y conducir por todas las etapas de la banda mientras escucha su propio Greatest Hits en bucle, pero con un toque de existencialismo de mediana edad. Desde el primer acorde de “Ice Cream Piano”, Koenig nos lanza a una mezcla de melodía suave y letras introspectivas, como si estuviera tratando de recordarnos lo increíble que es… mientras se pregunta por qué demonios aún no hemos captado el mensaje.

    Este disco es un ejemplo perfecto de cómo mirar al pasado puede ser tanto un abrazo como una bofetada. Vampire Weekend no teme reciclar sus viejas fórmulas—de hecho, las sacan brillo y… More

  • 4/5 stars

    Andrew Bird se ha metido de lleno en el jazz con Sunday Morning Put-On, y contra todo pronóstico, ha logrado que un disco de versiones clásicas sea… bueno, sorprendentemente encantador. Es como si hubiera decidido pasar de querer impresionar a los críticos y simplemente relajarse con su violín en mano y una taza de té al lado, mientras nos demuestra que, sí, puede hacer jazz, y además hacerlo bien.

    Este álbum es el equivalente a ese amigo que se viste de manera impecable sin esfuerzo aparente, pero nunca te hace sentir mal por no estar a su nivel. Bird agarra esos clásicos del Great American Songbook y los interpreta con la sutileza de quien sabe que no tiene nada que… More

  • 5/5 stars

    Songs to Fan the Flames of Discontent de Refused fue un disco que marcó mi adolescencia con una fuerza que pocas cosas logran. Desde el primer acorde de “Rather Be Dead”, sientes una rabia arrolladora, energía que prende fuego a tus emociones más ocultas.

    Refused canaliza una rabia política y personal tan auténtica que no puedes quedarte quieto, es el tipo de música que te empuja a actuar, a romper con lo establecido. Cada tema te arrastra a un torbellino de furia y revolución, y en cada directo, esa energía se multiplica hasta el punto en que literalmente sientes que la intensidad podría hacer saltar los plomos.

    Este disco es puro hardcore en su forma más visceral, y aunque The… More

  • 5/5 stars

    Lament de Touché Amoré es un viaje emocional tan intenso como devastador. Desde el primer acorde, te sumerge en una vulnerabilidad brutal, donde el dolor y la pérdida se desnudan con una sinceridad desgarradora. Jeremy Bolm enfrenta su duelo con una franqueza que golpea en lo más profundo, sus letras son como gritos desesperados que resuenan en las experiencias más íntimas de quienes han sentido esa misma soledad emocional.

    Musicalmente, el álbum es una montaña rusa que alterna entre una fragilidad conmovedora y una fuerza arrolladora, sin perder nunca su autenticidad. Temas como “Come Heroine” y “Limelight” te arrastran desde las profundidades de la introspección hasta explosiones catárticas de pura energía. Es un álbum que te consume por completo, dejándote… More

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