Lo he disfrutado todas y cada una de las veces que me lo he puesto. Es como si Pavement reinterpretase a Neil Young, pero en vez de ser Pavement fuesen MJ Lenderman. Es complicado hacer semejante ejercicio dialéctico y seguir sonando original e interesante y lo consigue de maneras absolutamente increíbles. Uno de los discos de 2024, sin duda alguna.
Sí, el hype que se va a crear va a estar justificado. Es más, si escuchamos los discos previos de MJ Lenderman, se veía que iba a ocurrir lo de Manning Fireworks: una obra mayor. Wednesday, donde Lenderman toca la guitarra, ya tuvieron la suya el año pasado y ahora él, en solitario, reincide desde su zona favorita: esa Americana no fundamentalista, vista desde el indie-rock y de baja fidelidad.
Lenderman, frente a lo habitual en el género, no apuesta por lo serio. A sus canciones las atraviesan frases, y arreglos, que parecen medio de coña. "No estaría en el seminario si pudiese estar contigo", dice en el estribillo de Rudolph. "Go rent a Ferrari / And sing the blues / Believe… More
Lenderman es una de las partes de Wednesday, una banda que el año pasado se marcó uno de los mejores discos que yo tuve la suerte de escuchar: Rat Saw God. En su propuesta, mezclan la americana que nos viene matizada por Wilco, Jason Molina, Neutral Milk Hotel y esa generación que se maravilló con el folk de Estados Unidos, pero le añaden una serie de referentes que hacen que todo el conjunto se transforme en otra cosa completamente diferente. En especial, para mi gusto, destaca el peso emocional que, si bien es un poco exagerado, a veces cuesta empatizar con semejante drama, es absolutamente sincero. No digo que sea verdad, pero si que es sincero. Nirvana brilla con una… More
I cant stop listening to this album, literally. The casette tape is stuck in the player and MJ Lenderman keeps threatening to throw me in the himbo dome if i turn it off.
As a midwesterner and a Jason Molina obsessive I think the comparisons are maybe a little much (I'm sure he's an influence! They're just very different writers) but I like the record and I'm glad to finally check him out after enjoying his contributions on that latest Waxahatchee album. Favorite track on my first listen: Wristwatch
This is a pretty enjoyable and spunky listen once you lower your expectations a bit, but people have been really wanking this off. I did not find this to be at all living up to the hype, with more linear songwriting and compositions that were less unique and creative than previous releases, this felt like more of a tribute album to indie country and Americana. “Wristwatch”, “Rip Torn” and “On My Knees” remind why I can like MJ of the past.
I love this album. Those two tracks in particular (Wristwatch, which was a stand-out even hearing it raw and live before the release, and She's Leaving You) but the whole thing really. AOTY contender.
El guitarrista de Wednesday se desmarca del lado indie rock ruidoso de la banda sacando un disco de folk con tintes de américana y country que nos recuerda a los mejores álbumes de Neil Young. Sin embargo se aleja del canadiense con ese tono desganado de llevarnos por esas letras que afrotan la soledad en este mundo de las redes sociales. Destacar la colaboración de Karly Hartzman en algunos temas que quedán como un guante.