by MJ Lenderman
Lenderman es una de las partes de Wednesday, una banda que el año pasado se marcó uno de los mejores discos que yo tuve la suerte de escuchar: Rat Saw God. En su propuesta, mezclan la americana que nos viene matizada por Wilco, Jason Molina, Neutral Milk Hotel y esa generación que se maravilló con el folk de Estados Unidos, pero le añaden una serie de referentes que hacen que todo el conjunto se transforme en otra cosa completamente diferente. En especial, para mi gusto, destaca el peso emocional que, si bien es un poco exagerado, a veces cuesta empatizar con semejante drama, es absolutamente sincero. No digo que sea verdad, pero si que es sincero. Nirvana brilla con una fuerza que ni en sus propios discos y queda especialmente bien en esa suerte de midwest actualizado en el que se mueven, pero también hay mucho shoegaze, hay mucho Neil Young y, muchísimo Pavement en un homenaje evidente a la generación del slacker. MJ Lenderman, hace lo que a mi me gustaría saber hacer y me habla, me cuenta sus dramas y yo me dejo porque me encanta y me da muchísima envidia. Ese tema final, Bark At The Moon, es una obra maestra que solo una mente privilegiada, una que participó en la gestación de Bull Believer, es capaz de hacer.
Para mi, es uno de los grandes discos del año y, al igual que lo fue Wednesday, una tremenda e inesperada sorpresa. No lo meto en la lista de lo mejor del año, por pura honestidad, ya que solo lo he escuchado un par de veces. Aunque, sinceramente, no necesito mucho más para saber que es uno de los grandes discos del 2024.
https://www.tinkernet.es/i/149008220/manning-fireworks-mj-lenderman
Comments
Showing 0 commentsYou need to be logged in to comment.