La música me gusta mucho, pero las letras me desconectan totalmente. Les valoro las ganas de hablar del hoy en día y de mantenerse comprometidos, pero no es lo que estoy buscando ahora mismo.
Disco que demuestra el gran momento en el que se encuentra el grupo, pues seguramente sea una de las bandas que se encuentren en mejor forma en España. Imaginación política o El entusiasmo ya son himnos, pero tengo la sensación de que, en algunos momentos, el disco se me hace algo repetitivo entre las canciones Las afinidades eléctricas y Agenda 2030, cosa que con Bremen no existe (2022) no me ocurría. Aún así, buen LP y larga vida a los Biznaga.
Puede que no tan rico en matices como el anterior Bremen No Existe, pero sin duda con este ¡Ahora! los Biznaga creo que han conseguido alcanzar un equilibrio muy guapo entre sus referentes y las temáticas que quieren tratar, sin dejar de lado las reminiscencias pop que tienen sus temas.
Con todo ello en ¡Ahora! el tema central se basa en el problema de la vivienda de un modo semi-conceptual, con mucho más acierto que en Gran Pantalla, donde la idea quizá se les fue algo de las manos.
Un disco muy ameno de escuchar y tan necesario en sus reivindicaciones de actualidad como en su forma de reinterpretar un género como el del rock patrio que parece vivir anclado… More
Están en un estado de forma innegable, son 100% ellos al mismo tiempo que se abren a nuevos sonidos y hay momentos muy brillantes. Pero claro, después de esa bestialidad llamada Bremen no existe, ¡Ahora! suena mucho menos centrado y cohesionado.
El último disco de Biznaga. Agua de Mayo. Han bajado revoluciones y suenan más compactos, textos reivindicativos sin ser panfletarias. Algunas de las mejores letras de Jorge están aquí (El Entusiasmo es un himno y los tienen a patadas), apertura en su sonido que es de agradecer, unas melodías más elaboradas,Álvaro canta mejor que nunca, una base rítmica muy muy engrasada… su techo aún está lejos. Bravo.
No puedo haber un título más acertado ni una portada que mejor refleje el interior del último disco de Biznaga, el grupo que mejor ha sabido entender el punk como herramienta de construcción (y destrucción) de la realidad de nuestro momento. Feliz de haberles visto en una Paral-lel 62 a reventar y en la que todo el público se sabía las letras y, también, de que hayan tenido espacio en prime time de la mano de La Revuelta. Es su disco más luminoso y con melodías más cercanas al pop, el que marca la transición definitiva del nihilismo anterior a un enfoque más pragmático.