The Great Escape marca el momento en el que Blur fueron más odiosos, si tomamos por cierto que Parklife había sido el momento en que podían ser más dignos de ser queridos. En el cénit del britpop, Blur, que siempre han sido un grupo extremadamente inteligente, intentan capturar el zeitgeist en el disco definitivo. Para ello, usan todas sus armas: crean riffs populistas ('Stereotypes'), acentúan su lado más ligero y sarcástico pero siempre con un toque extra de amor al pop ('Country House', con su estupendo "blow, blow me outside I am so sad I don't know why"; 'Charmless Man' con su new wave burlesca), saben sacar partido de las baladas menos obvias ('The Universal' se esfuerza en el disco,… More
Difícil hacer review del disco cuando lo único que me viene la cabeza todo el rato es al SAMUR sacando desde las primeras files del concierto de la Riviera a Mari Paz, que le había dado un chungo o algo, y pasando a nuestro lado y todas mirándola en plan "¿qué hiciste, loca, porque no te pusiste aquí a este ladito a bailar con nosotras si lo estamos dando todo igual?".