Avg. rating
3.0
Popularity
970

by

4/5 stars

Este álbum es algo polémico. El hecho de que la portada esté hecha con inteligencia artificial no ha gustado nada al público. A mí me encanta Julian Casablancas y siempre encuentra la forma de sacar algo que me guste, ya sea con The Strokes o con The Voidz. A pesar de las malas críticas que este disco está recibiendo, nada más salir, a mí no me ha disgustado para nada. Me parece un disco muy en la línea de The Voidz, sin estar a la altura de los otros dos discos pero siendo muy decente. El uso del autotune y el vocoder de Julian ha sido muy criticado, a mí me gusta como suena. El autotune como herramienta artística y efecto de voz me parece fascinante. El disco empieza con una introducción (que fue lanzada como single, por alguna extraña razón) de sintetizador, sin letra, solo instrumental. “Overture” me recuerda muchísimo a “She’s Gone” de STEELHEART, es una melodía parecida, no sé si lo es para hacerle referencia o por pura casualidad. “Square Wave” tiene todo lo que me gusta en un tema, ese primer riff de guitarra y el estribillo con un sintetizador y una melodía emotiva. Habiendo empezado el disco así, era muy difícil quitarme ya la sonrisa del rostro. A diferencia del resto de público, “Prophecy of the Dragon” me ha ido gustando más a medida que pasaban los días. Cuando salió como single no me llamaba demasiado la atención, ahora me encanta. Es la canción más tosca del disco, la que se permite meterle algo más de distorsión y dureza a las guitarras. Todas tienen factores en común, como la voz llena de efectos de Julian y los sintetizadores. The Voidz había puesto las expectativas muy arriba gracias (o por desgracia) a sus dos anteriores trabajos. La portada hecha con IA ha hecho que un disco que podría haber sido recibido de otra manera, haya sido mal recibido. Lo que tampoco ha gustado, es que estas canciones estén juntas en un proyecto, que “no pegan”, así se demuestra la importancia de elegir bien el tracklist y su orden. A mí me gustan y creo que tienen muchas cosas en común. Para gustos los colores. Para muchos de los peores discos del año, y para mí, de los mejores.